Quitar

Quitar

lunes, 9 de marzo de 2015

Truco: Imitando listones de madera

Hola!
mientras espero que me llegue un pedido de material necesariopara hacer el tutorial sobre transfer, quería enseñaros este pequeño truco..muy sencillo y con resultados que pueden dar mucho juego!

Qué necesitáis??

-Soporte de madera (caja, bandeja..lo que queráis..)
-Celo/cinta de carrocero/esparadrapo...lo que tengáis más a mano
-Pintura acrílica del color que querías para la base
-Cera/betún/barniz

1.Una vez que tengáis la superficie de madera pintada del color elegido solo tenéis que cortar tiras de la cinta para ponerlas de forma alterna sobre la madera, dejando un pequeño espacio entre ellas..así:



2.A continuación, rellenais los espacios con algo más oscuro, en mi caso utilicé cera de Annie Sloan,pero servirá cualquier cera o betún de judea...no hace falta que cubráis todo por igual, de hecho , quedará mejor si el acabado es irregular...



3.Una vez que teneís todos los espacios recubiertos...con cuidado retiráis la cinta que hayáis utilizado...


Y voilà!Ahora ya podeís continuar dándole el acabado que queráis...


Espero que os sirva para vuestros trabajos!!

4 comentarios:

  1. Que gran idea !!! GRACIAS !!! me gusto mucho el pequeño truco

    ResponderEliminar
  2. Laura que bien, lo veo muy fácil, y tengo que hacer un cartel para una de mis hija, gracias neniña!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea, me parece muy interesante para unos tablones que tengo por el garaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar